Viernes 19 de Abril de 2024

Buscan PAN y PRD Frente para 2018

Opositores al gobierno abren puertas quieren unirse el próximo año electoral

[Agencias]

Ciudad de México.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) negaron que sus candidatos en el Estado de México vayan a declinar y llamaron a la conformación de un “frente opositor” para la elección de 2018.

“En el 2017 no vemos esa posibilidad de alianza con [Morena]. El tiempo nos ha rebasado. No vemos condiciones, ni una sola razón para ver una declinación”, dijo la líder nacional perredista Alejandra Barrales Magdaleno, quien resaltó el crecimiento de su candidato Juan Zepeda Hernández.

AMLO descalifica Frente partidista

En un video difundido en redes sociales, el tabasqueño aseguró que si esos partidos quieren derrotar al PRI, pueden hacerlo desde este año, en el Estado de México. “¿Por qué esperar hasta el 18?” cuestiona López Obrador.

Dijo, además, que en otros estados las alianzas entre esos dos partidos han prosperado, pero no en el Estado de México ¿por qué? “pues porque Peña no se los permite”, dijo el líder de Morena.

Margarita dice sí a la alianza

La aspirante presidencial de Acción Nacional, Margarita Zavala, dijo que sí le interesaría encabezar una alianza para la contienda presidencial del 2018 entre el PAN y el PRD, luego del anuncio que hicieron los líderes nacionales Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

En entrevista luego de participar en un evento de apoyo a Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala dijo que todos deben estar interesados en ir con las mayores alianzas posibles, pero las alianzas más importantes son con los ciudadanos.

Mencionó que es fundamental que los partidos políticos volteen a ver a los ciudadanos, para ver qué es lo que necesita México. – ¿Pero con el PRD?

– Sí, yo soy una persona que a falta de segundas vueltas nos están obligando a las alianzas y de todos modos siempre que se escucha salimos ganando.

Notas Relacionadas