Martes 23 de Abril de 2024

Usuarios de taxi, lesionados en percance vial

El auto de alquiler chocó contra camioneta que se atravesó en el bulevar

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos hombres de la tercera edad resultaron heridos en un accidente automovilístico que ocurrió en un transitado cruce del bulevar México-Laredo.

Eran aproximadamente las nueve de la mañana, cuando un joven que conducía un vehículo Nissan Tsuru color verde, habilitado como taxi, con número económico 590 del sitio Lomas Oriente, se desplazaba por el bulevar México-Laredo con dirección de la glorieta Hidalgo hacia la clínica del IMSS (sur a norte), sobre el tercer carril, pegado al camellón.

Pero dijo que antes de llegar al cruce con la calle 16 de Septiembre, frente al billar-boliche, una camioneta (sin recordar características) se le atravesó repentinamente, y para evitar impactarla viró del volante a la izquierda y pisó el freno.

Sin embargo el taxi no se detuvo y llegó al carril contiguo al tercero, chocando contra la parte posterior de una vagoneta marca Mitsubishi color blanco, a la que proyectó hacia delante y esta golpeó la parte frontal de un vehículo Nissan Sentra color blanco, que era guiado con dirección opuesta a la del taxista (norte a sur).

Debido al fuerte impacto resultaron lesionados los dos pasajeros del taxi, uno de ellos identificado como Valentín Martínez Aguilar de 81 años de edad, con domicilio en la privada Díaz Ordaz de la colonia 12 de Julio, quien tenía una herida en la frente, y probable fractura de la pierna derecha, y el otro dijo llamarse José Isabel Cruz Hernández de 63 años, con mismo domicilio, quien tenía una herida en la boca y golpes en varias partes del cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio de los lesionados y los trasladaron a un sanatorio particular para que recibieran atención médica especializada.

Del accidente tomaron conocimiento elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes solicitaron dos grúas para que los vehículos fueran remolcados a una pensión de encierro, ya que los pondrían a disposición del Ministerio Público.

Notas Relacionadas