Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
AXTLA. Regidores del Ayuntamiento demandaron ante la Procuraduría General de Justicia al alcalde Julio César Hernández Reséndiz por corrupción.
Arturo Rodríguez, Martina Álvarez, Mari Antonia García y Juana Gallegos, regidores del Ayuntamiento ratificaron una demanda ante la Procuraduría General de Justicia en contra del alcalde Julio César Hernández Reséndiz, por los delitos de uso indebido de la función pública y desvío de los recursos del erario para fines personales.
Entrevistados al respecto, los regidores mencionaron que la denuncia fue interpuesta en la capital del Estado desde el pasado mes de abril, y el propósito es que las autoridades, tanto estatales como federales lleven a cabo una minuciosa investigación sobre el destino de recursos que señala, se ha embolsado el Presidente municipal.
“No estamos de acuerdo con las acciones que está realizando el presidente municipal Julio César, muchas cosas lastiman al pueblo axtlense y ésta es la única forma de dar a conocer nuestra inconformidad, en las sesiones de Cabildo no hace caso a nuestras observaciones y creemos que una investigación al caso es lo que también nos estaría deslindando de cualquier acto de corrupción”, dijeron.
La demanda ante la PGJE también salpica al tesorero José Daniel López Gutiérrez, a quien señalan, que en contubernio con el Alcalde ha retenido recursos para el pago del departamento de Vectores, la entrega de cheques sin fondos y su negativa siempre entregar apoyos para la población más necesitada.
Comentaron que el nuevo sistema de justicia penal evita que se filtren algunas otras particularidades de la demanda, aunque esperan que sean las autoridades correspondientes quienes actúen conforme a derecho.