Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
XILITLA. En un intento por desalojar a los manifestantes encabezados por la ex alcaldesa Natividad Rendón Medina, elementos de la Policía Municipal bajo el mando del director retiraron de manera inapropiada, la mesa con la cual tapaban un hoyo.
La situación de la obra de la velaría que se inició de nueva cuenta la madrugada del jueves, puede convertirse en una situación más delicada, al utilizarse elementos de Seguridad Pública Municipal para reprimir una manifestación pacífica hasta el momento, “lo que nos pase, será responsabilidad del alcalde Javier Pacheco Sánchez, quien manda al director de Seguridad Pública Municipal con sus elementos a violar nuestros derechos de libertad de expresión y como está acostumbrado a hace su voluntad, vienen a querer quitarnos utilizando la fuerza pública”, indicó la ex alcaldesa.
Esto después que ayer por la mañana un grupo de elementos de la Policía Municipal al mando del director de la corporación policiaca Ascencio de la Cruz y el síndico municipal, quisieron retirar de mala manera a los manifestantes, quienes tenían una mesa tapando uno de los hoyos que se realizaron.
Al no ceder a la presión de retirarse, el director de la corporación dio la orden de retirarles la mesa, de esta forma la ex alcaldesa Rendón Medina volvió a apostarse en el espacio donde se pondrá una zapata, e indicó “estamos abiertos al diálogo y el Alcalde nos manda a la policía, así que cualquier situación que nos pase, hacemos responsable al edil y al propio director de la Policía Municipal”, indicó.