Viernes 06 de Diciembre de 2024

Habrá policías virtuales en bulevares y avenidas

Verónica Galván
[Huasteca Hoy]

Policías virtuales se colocarán en bulevares y avenidas principales para que el conductor haga conciencia y no utilicen el celular mientras maneja, esto para evitar accidentes; los integrantes de Agenda Ciudadana tomaron la iniciativa de hacer esta campaña para colocar figuras o fotografías de elementos policiacos con un señalamiento que prohíbe el uso de aparatos móviles, que ellos mismos mandaron elaborar con material de plástico.
Los agentes serán colocados en comercios, empresas y oficinas de la ciudad, los integrantes de Agenda Ciudadana se ofrecieron a colocarlos y todos los días sacarlos y volverlos a guardar; también convocaron a hoteleros, restauranteros y todos aquellos que tengan comercios cercanos a calles y avenidas por donde transitan los conductores para que observen a los agentes que portan un celular en la mano encerrado en un círculo rojo que es la señal de prohibición.
Raúl Altamirano Zúñiga, integrante de Agenda Ciudadana, señaló que cada agente virtual tuvo un costo aproximado de 580 pesos cada uno, pagados por los integrantes de Agenda Ciudadana, por lo pronto esta semana colocarán los primeros 20 y después otros 30, primero pondrán fotos de agentes mujeres y posteriormente hombres.
MULTAS A CONDUCTORES
El director de la Policía y Transito Municipal, Valentín David Franco Pineda, estuvo invitado a la inauguración de la campaña preventiva, donde mencionó que la idea no es hacer tantas infracciones, sino lograr que los conductores tengan conciencia al conducir para que no hagan llamadas o contesten mensajes vía celular, esto disminuiría los accidentes y pérdida de vidas.
La dirección de Transito Municipal ha realizado infracciones por el uso de celular; por cada infracción son cerca de 800 pesos y aunque se molesta el conductor el reglamento se debe aplicar.
Quienes más hablan o platican por celular son las mujeres, mientras que los hombres son multados en su mayoría por manejar en estado de ebriedad.