Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
TAMUÍN. Habitantes del poblado Los Huastecos, gestionarán la rehabilitación de las calles que han quedado afectadas por las lluvias y la falta de mantenimiento.
Los vecinos de esa comunidad mostraron que con las recientes lluvias, las calles muestran afectaciones y enormes baches que captaron agua en los días de lluvia.
Aseguraron que las calles están muy dañadas, ya que desde hace varios años no se les ha dado mantenimiento y cada vez se deterioran más.
En algunas calles el escurrimiento del agua causó arroyos, las calles quedaron hechas canales y con baches por el escurrimiento del agua.
Los vecinos piden que se realice la rehabilitación de las calles y que reparen con material de relleno para dejarlas más transitables.
Manifestaron que se requiere de la rehabilitación, ya que son de uso de los vecinos, de los estudiantes y de toda la población que requiere de avenidas transitables para poder trasladarse de un lugar a otro.
Solicitarán a las autoridades que se les envíe la maquinaria para que se rehabiliten las calles que son más necesarias.
TAMUÍN. Enorme bache se formó en la carretera estatal que va a las comunidades de Los Huastecos y Nuevo Ahuacatitla, representando un peligro para los automovilistas, ya que puede ocasionar la pinchadura de llantas al caer en él.
Después de pocos meses que se dio mantenimiento a base de carpeta asfáltica a esa rúa, que va a las comunidades mencionadas, la carretera presenta severas afectaciones, que pone en riesgo vehículos que transitan por este lugar.
La carpeta asfáltica se levantó en un tramo, presentando un enorme bache que si no es visto por los automovilistas, podría tronarles los neumático e incluso sacarlos de la carretera.
El bache abarca más de la mitad de la cinta asfáltica y eso ha generado molestia entre los pobladores, debido a que es difícil el acceso en ese tramo de la carretera.
Los pobladores, esperan que las autoridades puedan atender esa petición, ya que el bache puede generar un problema para los habitantes y sobre todo para el transporte público que tiene que utilizar esa rúa para llevar a las personas a la cabecera municipal.