Domingo 14 de Abril de 2024

Bomberos se alistan para los huracanes

Carecen de recursos para reparar sus lanchas para el rescate acuático

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Bomberos esperan concretar el arreglo de las lanchas para rescate acuático, esto con la finalidad de estar prevenidos ante la llegada de algún huracán o tempestad que pudiera causar inundaciones, pero siguen en espera del recurso municipal ya que las aportaciones de este año aún no se las entregan y eso los limita.

José de Jesús Rojas Villarreal, presidente del patronato de Bomberos, dijo que aprovecharán el recurso que les envió Gobierno del Estado del mes de abril para hacer las reparaciones correspondientes que sean posibles.

Por el momento requieren reparar la bomba de uno de los vehículos que más se ocupan, porque necesitan mayor potencia para poder apoyar los incendios suburbanos de monte, pero desde enero que el Municipio no les deposita apoyos.

El Gobierno municipal dijo que los recursos de los parquímetros los iban a destinar para apoyarlos, pero eso les limita para trabajar.

En la temporada de huracanes se tienen funciones de rescate con apoyo del escuadrón de buzos que son capacitados en la Media Luna y a la fecha tienen cuatro elementos capacitados, ya sea para recatar a turistas o a población en desastre.

El curso de capacitación básica de aguas abiertas cuesta 20 mil pesos por persona más el equipo que cuesta cerca de 25 ó 30 mil pesos, hace menos de un mes recibieron capacitación.

Los bomberos sólo tienen dos lanchas de motor, los buzos se dedican al rescate de personas desaparecidas en los parajes, esto en apoyo al turismo.

Notas Relacionadas