Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
TAMASOPO. Un tráiler se quedó sin frenos cuando transitaba por una bajada de la autopista Valles-Rayón, pero el chofer maniobró hasta llegar a la rampa de frenado, la cual no detuvo su marcha y terminó volcando hacia un desnivel.
El accidente ocurrió ayer en la mañana cerca de la caseta de cobro que se ubica a la entrada a esta localidad, donde se vio involucrado un tráiler al parecer marca Kenworth color amarillo y rojo, con doble remolque tipo plataforma.
De acuerdo a la información obtenida, la unidad no traía carga y era conducida con dirección del municipio de Rayón hacia Ciudad Valles.
Sin embargo al transitar por una bajada, el chofer se dio cuenta que los frenos no respondían y tampoco podía frenar con motor pues llevaba mucha velocidad, así que maniobró hasta llegar a la rampa de frenado.
Milagrosamente en esos momentos no pasaba ningún vehículo y el tráiler avanzó por la gravilla suelta de la rampa, sin embargo eso no lo detuvo y terminó saliéndose del camino, cayendo a un desnivel de unos seis metros.
El trailero resultó sólo con golpes leves y ni siquiera requirió auxilio de paramédicos.