Lunes 15 de Abril de 2024

Sigue desabasto de agua en zona centro

Protestan usuarios, ya que tienen que erogar recursos extras

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Comerciantes han tenido que comprar pipas de agua, ante el desabasto del servicio del organismo operador, que no ha logrado restablecer el suministro para todos los usuarios.

Se ha estado restableciendo el servicio de agua potable en algunos sectores pero no ha sido suficiente, por lo que en los comercios han tenido que comprar el vital líquido para sus negocios.

Aunque las autoridades municipales informaron que desde el pasado domingo se restableció el servicio de agua potable por colonias, se ha seguido registrando un desabasto que afecta a usuarios de diversas colonias.

El agua ha sido acaparada en las colonias que están cercanas a la línea general y es poca la que llega a los sectores más lejanos, lo que ha generado muchas protestas.

En la zona centro se han estado comprando pipas con agua por parte de los comercios y en algunas oficinas, ya que tienen varios días sin el servicio del agua, y requieren del líquido para sus necesidades esenciales.

Indicaron autoridades municipales que el servicio se seguirá restableciendo conforme pasen los días y cada vez serán más personas las que tendrán el agua en sus hogares.

Notas Relacionadas