Domingo 14 de Abril de 2024

Policías escolares piden más salario

Desde el 2013, los peses sobreviven con 600 pesos a la semana

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Los policías escolares piden que les otorguen un aumento, porque la mayoría de ellos son ancianos que no tienen una pensión, aparte del sueldo de 100 pesos diarios que reciben.

Aunque no quisieron ofrecer sus nombres para que no les resultara un efecto contrario, al deseado, dos de los llamados peses pidieron que el alcalde Jorge Terán Juárez les diera una audiencia, para pedirle un aumento a sus percepciones, porque desde la mitad de la administración anterior, alrededor de 2013, no han tenido ningún aumento más y actualmente su sueldo es de 600 pesos.

Lo peor de todo es que entre los peticionarios hay hombres y mujeres de la tercera edad cuya única entrada de dinero son esos 600 pesos, que significan menos de 100 pesos diarios, insuficiente cantidad para los tiempos actuales.

Comentaron que el aumento anterior de percepciones fue de 100 pesos, porque ganaban 500 y pasaron a obtener lo de ahora, solamente que muchos de ellos tienen que comprar medicinas para sus tratamientos, además de que tienen gastos de pasajes para ir a su lugar de trabajo y, “ni modo que no comamos”.

Dijeron que esperan pronto que el Alcalde les reciba o que reciban a una comisión de los 25 peses que hay para poder contar con más dinero pronto.

Notas Relacionadas