Lunes 15 de Abril de 2024

Piden reubicar a los Juzgados

La noche del miércoles una camioneta fue a meterse a una de estas oficinas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Pedirán que la sede de los Juzgados en Valles sea cambiada, porque así lo ordena un punto de acuerdo del Congreso del Estado al Supremo Tribunal de Justicia del Estado. La noche del miércoles una camioneta fue a meterse a una de estas oficinas.

Gilberto Sánchez Chirinos, coordinador de Fomento a la Cultura y el Deporte de la Asociación de Abogados de Valles manifestó que el pasado 23 de marzo de 2016, hubo un atentado en los juzgados de esta ciudad, cuando desconocidos tiraron una bomba molotov al interior de una oficina, quemando parcialmente el recinto.

Esta acción motivó a los abogados de la asociación a pedir en el Congreso del Estado que se le diera vista y seguimiento a una petición de reubicación que hicieron, argumentando el lugar riesgoso y poco seguro para los archivos que se guardan ahí.

Xitlálic Sánchez Servín, la diputada por Valles le dio seguimiento al asunto y el 1 de abril de 2016 se emitió una orden del Congreso al Tribunal Supremo y al Consejo de la Judicatura Estatal y hasta el momento no se ha hecho caso del ordenamiento.

Relató que el miércoles en la noche una camioneta se metió parcialmente al Juzgado 1 de lo Familiar y aunque se pidió apoyo de las autoridades municipales, estatales y ministeriales para que vigilaran el recinto vulnerado, nadie se paró ahí, salvo un vigilante pagado por el Juzgado.

Notas Relacionadas