Martes 23 de Abril de 2024

Ofrecen proyecto de Food Truck

Para emprendedores locales, que tendrán respaldo para iniciar

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Como parte de los trabajos de asesoría y gestión para emprendedores locales por parte del departamento de Desarrollo Económico que dirige Homero Sagahón Herverth, se logró conseguir el apoyo para implementar un proyecto de Food Truck.

Aproximadamente desde hace nueve meses un emprendedor local solicitó al departamento de Desarrollo Económico la asesoría para poder llevar a cabo un proyecto de un camión restaurante, bajo el giro de alimentos elaborados con productos del mar, para obtener el recurso.

Pero se tuvo que pasar por diversas etapas, dentro de las cuales una de las primeras fue un proceso de capacitación sobre cómo manejar su negocio en la parte administrativa y operativa, para posteriormente continuar con la elaboración del estudio de mercado y finalmente subir la información ante el Instituto Nacional del Emprendedor, que accedió a impulsar este tipo de negocio.

Derivado de este proceso, el futuro empresario cuenta ya con el respaldo para poder emprender su negocio, el cual consistió en un apoyo del 80 por ciento del recurso requerido sobre el monto total a una tasa de interés del 9.9 por ciento anual, quedando un 20 por ciento a cuenta del beneficiario.

Por su parte Sagahón Hervert, director de Desarrollo Económico Municipal, continúa invitando a todos aquellos emprendedores locales a que se acerquen a las oficinas ubicadas sobre la calle Hidalgo donde se les brindará toda la atención necesaria.

Notas Relacionadas