Domingo 14 de Abril de 2024

Exhortan a mantenerse hidratados

Altas temperaturas pueden provocar el golpe de calor

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la intensa ola de calor que se ha presentado en estos últimos días, la Dirección de Redes de Salud pide a la población mantenerse hidratado, utilizar ropa de algodón y no hacer actividades cuando el sol está en lo alto y es más fuerte.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Rubén Herverth Hernández quien mencionó que la ola de calor y bochorno que se ha registrado en estos días, ha sido insoportable, las temperaturas se han incrementado hasta los 38 grados en todo el Municipio y la región..

La población debe tomar las precauciones pertinentes, como es ingerir bebidas que otorguen la hidratación continúa, no exponerse demasiado a las altas temperaturas, así como tampoco hacer actividades al aire libre cuando el calor es más intenso.

Tomar líquidos, de esta forma se previene la deshidratación, asimismo recomendó tomar Vida Suero Oral o algún suero que venden en las tiendas departamentales, “les pedimos que eviten las actividades al aire libre, para evitar los golpes de calor, sobre todo en las personas que acuden al campo a trabajar”, indicó.

Herverth Hernández mencionó que es importante que las personas que trabajan en el campo tomen suero constantemente, por lo que se recomienda que lleven una botella con agua y el sobre de suero aparte, para que de esta forma se mantengan hidratados en estos días de intenso calor y evitar los llamados golpes de calor.

Notas Relacionadas