Viernes 03 de Mayo de 2024

Auditan equipo de la Alcaldía

Verifican condiciones de funcionamiento, además del mobiliario

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. En la revisión que se hace cada seis meses, del mobiliario y los bienes con los que cuenta cada departamento del Ayuntamiento, se ha encontrado todo lo que se tiene inventariado, por lo que no han surgido denuncias o demandas.

Así lo afirmó Julio César Lara Flores, contralor municipal, quien mencionó que ya se comenzó con la revisión de los departamentos con la finalidad de que estén en orden, y sobre todo que tengan el equipo que se tiene marcado en cado uno de éstos, el cual se está adquiriendo con dinero del Ayuntamiento, y es necesario verificarlo, asimismo si algún equipo falla darlo de baja y ver que en realidad no esté funcionando.

Desde hace algunas semanas se realiza esta revisión, y se ha detectado todo en orden en cada uno de los departamentos, se está comenzando primero con los departamentos que tienen poco mobiliario, para dejar al último a Obras Públicas, Codesol y Tesorería, esperando que en alguna semana o dos más se esté terminando dicha revisión, donde se les verifica las computadoras el mobiliario, también el personal, y si tienen algunos aparatos dados de baja revisarlos, todo esto se hace en la brevedad posible, ya se tiene un 60 por ciento ya verificado, y se está por terminar con los departamentos antes mencionados.

Esta revisión se tiene que hacer cada seis meses, ya que en ocasiones fallan máquinas y se les reponen de inmediato, pero no se hace el inventariado rápido, o sólo se buscan algunas claves para poderlas registrar, y cuando se va a poner la estampa propiedad del Ayuntamiento, se verifica que sea la máquina que se compró, y se le pone su estampa, esto es sólo un protocolo que se tiene que hacer para ver con lo que se cuenta actualmente, y lo que ya no funciona.

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