Aimee Torres
[Huasteca Hoy]
San Luis Potosí. El joven que atacó al sacerdote Miguel Ángel Machorro, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, sí es oriundo del municipio de Matehuala, San Luis Potosí, así lo confirmó su madre, luego de la colaboración que solicitó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a su homóloga en la entidad potosina.
Al respecto, el procurador Federico Garza Herrera, explicó que personal de la Policía Ministerial de San Luis se entrevistó con la madre del joven, misma que confirmó que se trataba de su hijo, quien hace dos meses le manifestó su intención de viajar a Guadalajara para solicitar trabajo, mas dijo desconocer los motivos por los cuales se encontraba en México.
“Sí mencionó que esta persona tiene algún padecimiento y toma algún tipo de medicina y que cuando por alguna circunstancia no la toma le da algún trastorno (…), el cual genera cambio en su comportamiento”. Asimismo el Procurador Garza Herrera dijo que hasta el momento no existe evidencia de antecedentes penales en la capital potosina, petición que se hizo extensiva hacia la zona donde nació y hasta el momento tampoco hay reporte o evidencia de algún dato en ese sentido.
Como se trata de un delito cometido en la Ciudad de México, compete a las instancias de allá darles seguimiento, señaló el Procurador, además de que la madre no ha solicitado alguna ayuda, “estaríamos pendientes y vigilantes, pero es un delito que se comete a un potosino ahí, veríamos hasta dónde la madre pide el auxilio”.