Martes 03 de Diciembre de 2024

Riña entre jóvenes deja dos lesionados

Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. A inmediaciones de la colonia Francisco Villa ocurrió una riña entre varios adolescentes; hubo dos heridos, y otros dos fueron retenidos por policías municipales.
Ayer alrededor de las 10 de la mañana, los vecinos del mencionado sector escucharon gritos que provenían del rumbo del campo deportivo, y al asomarse se dieron cuenta que unos cinco jóvenes se estaban peleando, y algunos de ellos agarraron palos, piedras y hasta una botella de vidrio para herir a sus contrincantes.
Por eso hicieron varios reportes al Sistema de Emergencias 911, y en minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, pero sólo encontraron a dos jóvenes heridos, ya que los demás huyeron.
Los que se quedaron ahí dijeron ser hermanos y se identificaron como José Manuel y Pascual Ríos Palomo, de entre 16 y 19 años de edad, vecinos de la colonia Doctor Márquez.
Dijeron que iban caminando por esa zona cuando de repente les salieron tres jóvenes y sin motivo aparente los golpearon. Los hermanos tenían heridas principalmente en la cabeza, y por ello los policías pidieron apoyo a la Cruz Roja, arribando al poco tiempo los paramédicos de la benemérita institución, quienes los trasladaron a un nosocomio.
Unos vecinos comentaron que los agresores habían corrido rumbo a la calle principal (Morelos) de la colonia Francisco Villa, por eso los uniformados se avocaron a buscarlos, y a escasas cuadras, sobre la calle que les mencionaron, encontraron a unos jóvenes que les hicieron señas para que se detuvieran.
Resulta que eran al parecer conocidos de los heridos, y dijeron que habían seguido a los que huyeron, señalándoles que estaban dentro de una papelería, lo cual confirmó el propietario del lugar, quien salió y les dijo a los policías que entraran por ellos.
Los agentes sacaron del negocio a Luis Adrián H. de 15 años de edad, vecino de la calle Chamizal de la colonia Doracely, y a Eduardo M. de aproximadamente 17 años, al parecer con domicilio en ese mismo sector.
Ambos admitieron haber participado en la riña donde hirieron a los hermanos Ríos Palomo, pero argumentaron que éstos habían empezado todo, pues incluso Luis Adrián manifestó que los estaban acusando de haber golpeado a un familiar. Sin embargo fueron retenidos y al parecer serían llevados ante el Ministerio Público, pues además de las lesiones cometieron el delito de allanamiento.