Domingo 14 de Abril de 2024

Presentan lid atlética de Villa de Zaragoza

Se cubrirán 5 y 10K en aquella cabecera

Juan Antonio Lee López

(Huasteca Hoy)

El próximo 4 de junio se llevará a cabo la tradicional Carrera Atlética de Villa de Zaragoza, la cual constará de dos distancias a cubrir que son 5 y 10 kilómetros y en esta ocasión el comité organizador le hará un merecido reconocimiento a su pesista con capacidades diferentes José “Crucito” Guevara.

En el acto se tuvo la presencia del presidente municipal de Villa de Zaragoza, Javier Gómez Reyna, así como de Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Desarrollo del Deporte; José Guzmán, director del comité organizador; Antonio de la Torre, Director de Deporte; David Sánchez, Regidor de Deportes; Adela Sánchez Pérez, de Responsabilidad Social Mexichem Fluor; Juan García Puente y Erica Echaury, del Grupo Calidra y del presidente de la Asociación Potosina de Atletismo, Juan Armando Quintanilla Loredo.

La justa arrancará a partir de las 9:00 horas del domingo 4 de junio partiendo de la Ermita de Santo Domingo para 10K y del entronque de Arroyo Hondo en 5K, con llegada frente a la presidencia municipal, el costo de la inscripción es de 50 pesos para la distancia de 5K y 100 pesos para los 10 kilómetros.

Esta justa se realiza dentro de su tradicional feria, para rendirle un merecido homenaje a “Crucito”, destacado atleta originario de este municipio, quien fue segundo lugar en pesas en las Olimpiadas Especiales en Atenas, Grecia en el año de 2011.

Se premiará en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama; la lid 5K será exclusiva para principiantes o novatos de Villa de Zaragoza, todos con derecho a playera, medalla e hidratación. En la 10K, las categorías serán Juvenil (hasta 19 años), 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años y más, en la rama varonil y femenil.

Habrá premio especial a atletas especiales, a todos los corredores menores de 15 años, se les premiará con un artículo deportivo; se contará con transporte para atletas de la capital, con salida a las 7:00 horas de la iglesia de San José.

Notas Relacionadas