Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
Inspectores de la Dirección de Espectáculos realizaron una revisión de negocios que cuentan con anuncios publicitarios, así como de aquellos que tienen sonidos para publicitar sus productos, a quienes les dieron recomendaciones para que moderen el ruido y retiren los anuncios que ponen en peligro a la población o pudieran causar un daño, dijo Pablo Vázquez García, director del área.
DEBEN PAGAR SEGURO DE DAÑOS
A los dueños de Espectaculares que están en riesgo de caerse porque ya viene la temporada de huracanes, dijo que ya les hicieron la recomendación para que activen su seguro de daños a terceros. Hace algunos días se cayó un anuncio de paquetería a una empresa de autobuses, dañó a un autobús urbano y se le fracturaron las costillas al chofer, lo bueno es que tenía seguro, por eso es importante prevenir.
La mayoría de las empresas sí han respondido, en la ciudad hay cerca de 76 anuncios que detectaron en riesgo, pero ya están siendo corregidos, algunos de lona, otros de metal y otros de lámparas led o convencionales.
REORDENAMIENTO EN LA CIUDAD
La idea es tener un reordenamiento para que la población no se vea afectada; actualmente se revisaron tres comercios a los que se les pidió su puntual pago de los anuncios publicitarios.
La recaudación en el área de Espectáculos ha sido buena en comparación con otros años y ha habido acercamiento con la población para sensibilizarlos y darles a conocer que en la Ley de Ingresos de 2009, se determinó que se debían cobrar los permisos y establecer multas para quienes incumplieran.
De las nueve direcciones de Espectáculos que hay en el Estado, la de Ciudad Valles es la más económica. En San Luis Potosí por ejemplo, sellar un millar de volantes para promover algún artículo, tienda o promoción cuesta seis UMAS, es decir 452.94 pesos porque cada UMA equivale a 75.49 pesos, mientras que en Ciudad Valles sólo pagan lo equivalente a una UMA. Este pago de derechos no es cuestión del Ayuntamiento, está en la Ley de Ingresos y lo aplica el Congreso.