Domingo 14 de Abril de 2024

Llaman a padres restringir el uso de los celulares

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Padres de familia deben de cuidar el manejo de la tecnología en sus hijos, porque con el sexting y la difusión de videos sexuales, se ponen en riesgo, señaló la regidora de Educación, Alma Idalia del Ángel Gómez. “Para uno como mujer es muy triste saber que existen videos o fotografías […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Padres de familia deben de cuidar el manejo de la tecnología en sus hijos, porque con el sexting y la difusión de videos sexuales, se ponen en riesgo, señaló la regidora de Educación, Alma Idalia del Ángel Gómez.

“Para uno como mujer es muy triste saber que existen videos o fotografías donde se ve a jóvenes de ambos sexos posando desnudos y lo peor que entre los mismos estudiantes se difundan o que luego circulen en las redes sociales”.

Hombres y mujeres merecen un respeto, por eso pedimos a los papás y mamás que pongan más atención a sus hijos.

En los DIF municipales, en las dependencias de atención a la mujer y en el sector educativo se está trabajando en apoyo a las escuelas mediante conferencias y talleres con especialistas para atender a los jóvenes y si alguien desea apoyo psicológico de manera personal, los podemos canalizar para que reciban terapias.

“Hay momentos en familia en los que el uso del celular se debe restringir, por ejemplo durante la comida, cuando se va de paseo o en los momentos en los que se desea tener un diálogo con los hijos”.

Además de que se puede detectar cuando los niños y jóvenes envían fotos prohibidas desde el momento en que no quieren compartir con sus padres imágenes o no les quieren prestar el celular, por sus cambios de conducta, la mayoría de estos jóvenes ni siquiera platican con sus padres, llegan a tener bajo rendimiento escolar y se aíslan.

En la Zona Huasteca han surgido casos de sexting, por lo que es urgente que los padres de familia estén más al pendiente de lo que hacen sus hijos con las redes sociales, de lo que publican y de quiénes son sus amigos.

Notas Relacionadas