Miercoles 01 de Mayo de 2024

Invitan a cursar la prepa abierta

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Avanzan los preparativos para iniciar la preparatoria abierta los fines de semana por parte de la Dirección Municipal de Igualdad y Diversidad Sexual, el director Juan Manuel Alfaro Reyna, señaló que ya van más de 50 personas que solicitan integrarse para concluir sus estudios, tanto hombres como mujeres y aclaró que […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Avanzan los preparativos para iniciar la preparatoria abierta los fines de semana por parte de la Dirección Municipal de Igualdad y Diversidad Sexual, el director Juan Manuel Alfaro Reyna, señaló que ya van más de 50 personas que solicitan integrarse para concluir sus estudios, tanto hombres como mujeres y aclaró que no es exclusiva de personas homosexuales, como se mal informó en un principio.

Es un programa piloto que iniciará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 26 (SNTE), en apoyo a los adultos que no pudieron estudiar. Es preparatoria abierta a un año, con un costo de 350 pesos mensual y las clases inician durante dos semanas, el personal que les dará clases será contratado por el SNTE y se les darán asesorías de tres o cuatro horas los sábados.

Aun no se define el lugar donde serán las asesorías, pero se está buscando que sea en la zona centro, para que a nadie se le dificulte su traslado.

En un principio este bachillerato sólo era para 20 personas, pero fue mucha la demanda y son más de 50 personas, no sólo de Ciudad Valles, sino también de Tamuín.

Ayer en el día de la lucha contra la homofobia, dijo que este bachillerato es un logro para las personas con distintas preferencias, “la prepa es para trabajadores y miembros de la comunidad LGTB”.

Son un grupo de adultos, trabajadores, que lo único que buscan es superarse y quizá acender en su empleo para llevar comida a su casa, “donde esperamos que nadie se fije como viste el compañero o la edad que tiene, no los estamos discriminando, les estamos facilitando que estudien”.

Las escuelas si discriminan a las personas con preferencias sexuales distintas, “por ejemplo a las chicas trans no les permiten estudiar por su apariencia, que es muy femenina”.

Esta escuela es para personas mayores de 20 años, que ya no tienen la oportunidad de estudiar en una escuela regular y no tienen la oportunidad de estudiar en una escuela regular y no quieren tener inconvenientes por su apariencia.

La estudiante más grande tiene 52 años de edad y es ama de casa, lo que quiere decir que habrá oportunidad para todos.

Notas Relacionadas