Viernes 19 de Abril de 2024

Estará en Axtla personal de Procuraduría Agraria

Atenderán asuntos de tenencia de tierras

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. En próximos días personal del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria estarán en este municipio para atender trámites de los sujetos agrarios.

Así lo anunció el director de Asuntos Indígenas en el Municipio, Ambrosio Baltazar, quien mencionó que será el próximo 21 de mayo cuando en esta localidad se estarán haciendo presentes el delegado de la Procuraduría Agraria en el Estado así como el del Registro Agrario Nacional.

Dijo que el propósito es que los axtlenses puedan aclarar y dar solución a distintos temas agrarios que por las distancias hacia la capital han sido imposible solucionarlos; comentó que en la visita también se estará impartiendo una capacitación a comisariados y consejos de vigilancia de todo el Municipio y de esa forma estén enterados de dichos temas que son comunes en las localidades.

El funcionario expresó que los temas agrarios ha sido parte importante en el trabajo del departamento a su cargo, ya que debido a que se tiene contacto con una gran cantidad de comunidades indígenas, a menudo surgen dudas entre los sujetos agrarios.