Lunes 29 de Abril de 2024

Demandan puente peatonal

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Alumnos de distintos niveles educativos que convergen en el Cisdepi pidieron a las autoridades señalización el sector para evitar accidentes. Estudiantes como Omar Hernández, quien estudia en nivel bachillerato, comentó que en el Cisdepi los estudiantes tienen que enfrentarse diariamente a un latente riesgo de ser atropellados, ya que debido […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Alumnos de distintos niveles educativos que convergen en el Cisdepi pidieron a las autoridades señalización el sector para evitar accidentes.

Estudiantes como Omar Hernández, quien estudia en nivel bachillerato, comentó que en el Cisdepi los estudiantes tienen que enfrentarse diariamente a un latente riesgo de ser atropellados, ya que debido a que tienen que cruzar la carretera México-Laredo, el peligro es inminente en el lugar.

“Muchas veces los conductores no se fijan, no tienen cuidado y te avientan el carro, en otras ocasiones vienen alcoholizados y han estado a punto de atropellar a compañeros que se ven obligados a cruzar hacia el otro lado, creemos que hace falta más señalización o ya un puente peatonal para evitar esos riesgos”, comentó.

El mismo riesgo enfrentan estudiantes de nivel universitario y de la secundaria técnica, por lo que se piden a las autoridades estatales gestionar la colocación de dicho paso que sería de gran utilidad no sólo para los estudiantes.

Notas Relacionadas