Lunes 15 de Abril de 2024

Autobús cae a un barranco; 38 jornaleros salen heridos

Habían estado varios meses en V. de Arista, donde laboraron en el corte de tomate

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Un autobús en el que viajaban 38 jornaleros de municipios tanto de Hidalgo como Veracruz, cayó a un barranco en la carretera Valles-Rioverde; su conductor dijo que el accidente se debió a una falla mecánica.

El accidente sucedió ayer alrededor del mediodía en el kilómetro 56 de la carretera libre, a la altura de la comunidad El Clarín perteneciente a esta localidad, y el autobús accidentado era particular, modelo atrasado, color azul.

Los jornaleros habían estado varios meses en el municipio de Villa de Arista, donde laboraron en el corte de tomate, y su patrón contrató esa unidad para que los llevara de vuelta a su lugar de origen.

Todos iban contentos porque se rencontrarían con sus familias, pero en el trayecto, cuando la unidad era conducida por la carretera libre Valles-Rioverde, al llegar al municipio de Tamasopo el chofer se dio cuenta que los frenos no respondían y tampoco las velocidades.

Para su mala fortuna llegó a una zona de curvas y ni tiempo le dio de advertirle a sus pasajeros de lo que estaba pasando, perdió el control del volante y el autobús se salió del camino a la derecha, cayendo hacia un barranco.

Los 38 jornaleros así como el chofer, sobrevivieron, pero resultaron heridos, y 10 de ellos tenían fracturas y heridas que ponían en riesgo su vida.

Algunos habitantes de El Clarín fueron a ayudar a los heridos, y posteriormente llegaron más voluntarios de la cabecera municipal, policías, personal del Centro de Salud, paramédicos de la Cruz Roja de Valles, Bomberos de la misma localidad e incluso elementos del 36 Batallón de Infantería.

En varias ambulancias fueron trasladados los diez heridos más graves, quienes serían trasladados a diferentes hospitales. El chofer fue retenido por elementos de la Policía Federal, y al parecer lo pondrían a disposición del Ministerio Público.

Notas Relacionadas