Jueves 02 de Mayo de 2024

Agresor de cura es de Matehuala

Juan René Silva padece trastornos psicológicos

[El Universal]

Ciudad de México.- Amigos y familiares del agresor del párroco de Catedral el lunes pasado, lo identificaron y se comunicaron al teléfono de emergencia 911 para dar mayores datos sobre él y mostrarle su apoyo.

Las llamadas, que se hicieron de manera anónima, revelaron que el imputado en realidad responde al nombre de Juan René Silva, originario de Matehuala, en San Luis Potosí, y quien estudió la carrera de Ingeniería en la universidad estatal.

Aparentemente, desde hace poco más de un año empezó a padecer trastornos psicológicos y desde esa fecha dijeron desconocer su paradero, sin embargo, ahora que su rostro circuló en medios de comunicación lo reconocieron.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría Capitalina ya cuentan con la información de los amigos y familiares del imputado, quien en primera instancia se dijo de origen francés, luego estadounidense y no ha podido declarar debido al trastorno que padece. El objetivo es ponerse en contacto con ellos y sobre todo, corroborar la información proporcionada.

En tanto, el imputado continúa el proceso legal en su contra, se esperaba que en el transcurso de este miércoles un juez ordene que se le practiquen pruebas dactológicas e incluso de ADN para encontrar la identidad del hombre.

El ataque ocurrió mientras el sacerdote ofrecía una homilía al interior del recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Al concluir, el hombre se le acercó y lo hirió en al menos tres ocasiones.

El agresor padece de Trastorno Psicótico, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia. La Procuraduría indicó, a través de un comunicado que el hombre de aproximadamente 28 años “no es apto para rendir declaración ante alguna autoridad ministerial o judicial, ni tiene la capacidad de entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo”, a causa del trastorno mental que padece.

Notas Relacionadas