Lunes 29 de Abril de 2024

Alcalde se burla de manifestantes

Advierte Natividad Rendón que el asunto continúa trabado

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El alcalde Javier Pacheco Sánchez solicitó una reunión con las personas que están en contra del proyecto de la velaría para llegar a un acuerdo, sin embargo el Edil nunca llegó y envió al contratista de la obra para exponer el tema, sin que hubiera avances para destrabar el conflicto.

La ex alcaldesa Natividad Rendón Medina mencionó que en días pasados, el alcalde Javier Pacheco Sánchez solicitó una reunión con el párroco del Ex Convento de San Agustín, Napoleón Loredo López, así como con personal que integra la asociación civil Xilitla Patronato, A.C. y quienes encabezan el movimiento en contra de la instalación de la velaría.

Indicó que ya estando todos reunidos, resultó que de última hora el alcalde Pacheco Sánchez los dejó vestidos y alborotados, y a quien envió como representante y conciliador de la situación, fue al contratista de la obra.

Los ahí presentes consideraron esto como una burla del Presidente Municipal, ya que con el contratista de la obra ninguna conversación entablarían.

Rendón Medina indicó que la posición del grupo es la misma, en el caso de la instalación de la velaría, “y bueno si el Gobernador del Estado dijo en su momento que desconocía del proyecto, hoy en día ya debe conocerlo, puesto que le dejamos un legajo del documento en donde se expone porqué no aceptamos la velaría”, indicó.

Aseveró que “el deber del Alcalde era presentarse a la reunión y no mandar al contratista de la obra, él qué podía hacer para destrabar el conflicto, nada, el encargado de resolver el problema es el Edil, y de aquí no nos movemos, ya tenemos muchas firmas en contra de esta obra, que no genera impacto, y que para pagarla el dinero saldrá del ramo 33”, finalizó.

Notas Relacionadas