Martes 23 de Abril de 2024

Potosina Bego Faz hará historia en Duke

(ESP) MÉXICO.- Tras dominar el básquetbol colegial durante tres temporadas en la universidad de Fresno State, la potosina Bego Faz Dávalos terminará su carrera amateur en una de las escuelas más prestigiosas de toda la NCAA. “Se dio la oportunidad y la verdad estoy muy feliz,” dijo Bego en entrevista para ESPN Digital. Tras tres […]

(ESP)

MÉXICO.- Tras dominar el básquetbol colegial durante tres temporadas en la universidad de Fresno State, la potosina Bego Faz Dávalos terminará su carrera amateur en una de las escuelas más prestigiosas de toda la NCAA.

“Se dio la oportunidad y la verdad estoy muy feliz,” dijo Bego en entrevista para ESPN Digital. Tras tres temporadas con Fresno State, Faz Dávalos jugará su último año de elegibilidad en Duke.

La universidad hizo el anuncio oficial, así incorporando a Faz Dávalos dentro de sus filas.

La mexicana se convirtió en la primera basquetbolista de este país en recibir una beca deportiva para participar en Duke. “Me abrieron las puertas todos los entrenadores, me han dicho que les gusta mucho como juego, mi defensiva,” dijo.

Durante la temporada pasada, Faz Dávalos terminó entre las líderes de la NCAA en rebotes, con 11.2 por partido. Además, registró su marca más alta en puntos con 14.6 por partido. Además, la pívot mexicana mostró dotes defensivos bajo el aro al acumular 114 tapones en la temporada pasada, terminando tercera en la nación norteamericana.

Al igual que en la rama varonil, la universidad de Duke es conocida por ser fuente de talento para la liga profesional para mujeres de básquetbol de los Estados Unidos, la WNBA. Las egresadas Alana Beard y Chelsea Gray, por ejemplo, formaron parte del elenco campeón del 2016, Los Angeles Sparks.

Ante la posibilidad de quizá llegar al máximo nivel, Faz Dávalos se muestra optimista pero ubicada en el presente. “Sé que es posible, pero sinceramente estoy enfocada en este momento, lo que pase, pasará,” comentó.

En caso de concretarse, Faz Dávalos sería nuevamente la primera mexicana en conseguir dicho logro.