Jueves 25 de Abril de 2024

Joven ahogado estudiaba en el Cobach 06

Encontraron el cuerpo en el paraje El Remolino, por el rumbo de Praderas

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El adolescente que se ahogó en el paraje conocido como El Remolino, era estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) 06 y tuvo su domicilio en el fraccionamiento Praderas del Río.

Isaac Cervantes Santiago, así se llamaba el joven que falleció la tarde del lunes en el paraje que se ubica a la altura del rancho La Florida, hacia la parte posterior del panteón de la colonia Estación; tenía 17 años de edad, era estudiante del Cobach 06 y vivía en la calle Río Amazonas del fraccionamiento Praderas del Río.

Ayer en la mañana sus padres acudieron a la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, para reclamar el cuerpo e iniciar los trámites funerarios.

Como se informó en su momento, Isaac llegó solo al paraje El Remolino, y de acuerdo a los primeros reportes de la policía, presuntamente al echarse un clavado se golpeó la cabeza con una roca y quedó inconsciente, por eso se ahogó.

Sin embargo luego de que el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se le practicara la necropsia de ley, el médico que lo examinó confirmó que el joven murió ahogado pero al parecer la herida de la cabeza no fue tan grave como para dejarlo inconsciente, el problema fue porque presumiblemente acababa de ingerir alimentos y así se metió a nadar, eso fue lo que afectó en su condición y murió ahogado.

El caso es que no hubo delito que perseguir, y por lo tanto un Ministerio Público ordenó que el cuerpo les fuera devuelto a los padres.

Notas Relacionadas