Lunes 29 de Abril de 2024

Gringo loco, quien apuñaló a sacerdote durante misa

[EFE] México.- El agresor del sacerdote en la Catedral Metropolitana fue identificado como el estadounidense John Rene Rockschiil, quien dijo ser artista y pidió hablar con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijeron ayer las autoridades. Rockshiil atacó el lunes al sacerdote José Miguel Machorro durante una misa en Catedral y le causó tres heridas […]

[EFE]

México.- El agresor del sacerdote en la Catedral Metropolitana fue identificado como el estadounidense John Rene Rockschiil, quien dijo ser artista y pidió hablar con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijeron ayer las autoridades.

Rockshiil atacó el lunes al sacerdote José Miguel Machorro durante una misa en Catedral y le causó tres heridas que lo tienen en condición grave en un hospital de la Ciudad de México, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Detenido por feligreses, el agresor fue llevado al hospital psiquiátrico Fray Bernardino para varias pruebas sobre su salud mental, declaró a Televisa, el subprocurador de Averiguaciones previas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

Señaló que esperarán el informe psiquiátrico antes de presentar al acusado ante un juez que determinará si inicia un proceso judicial y confirmó que no hay señales de que conociera al sacerdote antes de atacarlo.

Un video divulgado en la cuenta oficial del periodista Luis Cárdenas, colaborador de El Universal, muestra al agresor dentro de una patrulla mientras pide hablar con el presidente Peña Nieto. La CEM expresó en un comunicado su solidaridad con el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, por el “lamentable atentado” contra el sacerdote José Miguel Machorro. “Sin duda alguna, es un acontecimiento que nos cimbra, que nos hace reflexionar mucho”, declaró la Conferencia en el comunicado firmado por su titular, el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Notas Relacionadas