Martes 30 de Abril de 2024

Exhortan a transportistas a asegurar las unidades

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Una mínima parte de los transportistas y de población en general han contratado los servicios de una empresa aseguradora para sus vehículos, a pesar de ser una ley vigente, mínimas son las personas que deciden pagar a una aseguradora por sus carros. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Una mínima parte de los transportistas y de población en general han contratado los servicios de una empresa aseguradora para sus vehículos, a pesar de ser una ley vigente, mínimas son las personas que deciden pagar a una aseguradora por sus carros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entre sus reglas pide que los concesionarios tengan aseguradas las unidades motrices, esto debido a que pudieran presentarse algunos accidentes, ya que cuando se han registrado este tipo de percances las unidades no cuentan con seguro y los usuarios tienen que pagar sus curaciones.

Sin embargo mínimos son los transportistas que traen una póliza de seguro vigente, y es que a pesar que hay una ley en la cual se destina que todos los dueños de vehículos deben asegurarlos no lo hacen.

El director de Transporte Municipal, Miguel García Curzio, mencionó que durante los operativos del personal de la SCT se pide a los concesionarios que adquieran los servicios de alguna empresa aseguradora para que las unidades estén protegidas en caso de presentarse un accidente, lo mismo que a los usuarios.

De acuerdo a lo mencionado por la dependencia de la SCT, un 30 por ciento de los transportistas han asegurado sus unidades, y muchas de estas personas aseguraron sus unidades por las recientemente las adquirieron, pero el resto omite este tipo de obligación.

Notas Relacionadas