Viernes 19 de Abril de 2024

Entregan en LA acta de nacimiento a niña no registrada

[EFE] Los Ángeles.- El consulado general de México en Los Ángeles, entregó ayer, en una sencilla pero histórica ceremonia, su primera acta de nacimiento a una mexicana que no fue registrada en su país al momento de nacer y que carecía de documento de identidad tanto en Estados Unidos como en México. Durante la ceremonia, […]

[EFE]

Los Ángeles.- El consulado general de México en Los Ángeles, entregó ayer, en una sencilla pero histórica ceremonia, su primera acta de nacimiento a una mexicana que no fue registrada en su país al momento de nacer y que carecía de documento de identidad tanto en Estados Unidos como en México.

Durante la ceremonia, el cónsul general de México, Carlos García de Alba, entregó el registro de nacimiento a Nayeli García, una joven de 16 años de edad nacida en Oaxaca, quien acudió acompañada de sus padres, quienes la trajeron al país cuando solo tenía seis meses de edad.

Es un “gozo entregar a Nayeli la primera acta de nacimiento extemporánea en Los Ángeles”, dijo García de Alba al momento de firmar el documento para la joven quien manifestó su satisfacción por poder tener una identificación por primera vez.

A raíz de la reforma a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, aprobada el año anterior y que entró en vigor el pasado 17 de febrero, el gobierno mexicano autorizó a sus consulados en el extranjero realizar este proceso, tan delicado como esencial para los inmigrantes mexicanos.

El documento entregado es el tercero de este tipo.

Notas Relacionadas