Viernes 19 de Abril de 2024

Denuncian negligencia médica en centro de salud

Prohibido enfermase en poblado Nuevo Tampaón

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Derechohabientes del Seguro Popular del poblado Nuevo Tampaón, se quejaron de no haber sido atendidos en el Centro de Salud de esa comunidad, debido a que el médico sólo atendería las citas programadas y no podía dar más atenciones ni traslados al hospital.

Padres de familia de un menor que se lesionó uno de sus brazos, manifestaron que el médico Tomás Ham, no dio la atención a su hijo cuando acudieron a solicitar el servicio el martes de la semana anterior, alrededor de las 17:00 horas.

El menor presentaba dolor en el brazo, por lo que fue acompañado por su madre para solicitar la atención, pero el médico no lo quiso atender, ya que en palabras de la madre sólo le dijo que tenía pacientes citados y al terminar esas consultas se iría.

La afectada pidió que se extendiera un documento de referencia para llevarlo al hospital de Tamuín, “sólo me dijo que él no daba nada, y que terminando las consultas ya se iba porque ya era su salida”.

El menor fue atendido el Hospital Básico Comunitario, por lo que los padres del niño piden a las autoridades de salud que se ponga más atención en ese Centro de Salud en la localidad de Nuevo Tampaón.

Aseguran que en el Centro de Salud carecen de medicamentos, de atención oportuna, y en ocasiones ni el medicamento para pacientes en control se tiene en existencia.

Manifestaron que el médico tiene ya varios años dando atención en esa comunidad, pero frecuentemente se tienen quejas y nadie les ha podido resolver para mejorar las condiciones de atención a los pacientes.

Notas Relacionadas