Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
TAMUÍN. El ejido Las Palmas sigue sin recibir los recursos del proyecto ambiental que se les prometió para la primera semana de mayo; los brigadistas temen que no se les pague el recurso porque ya se registraron lluvias que mitigarán los incendios forestales.
Ernesto Márquez Torres, comisariado ejidal de Las Palmas, dijo que no han tenido respuesta del pago del proyecto que tienen con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y que les adeuda los recursos de 2016 y 2017.
Sólo tuvieron información de que se les pagaría en la primera semana de mayo, ya que se había estado trabajando sin recursos y atendiendo los incendios forestales en la sierra y otras zonas de la comunidad.
“Ya pasaron varias semanas y no hemos tenido nada, y el temor ahora de los brigadistas es que ya no nos envíen el recurso porque las lluvias han terminado con los incendios o por lo menos ha disminuido el riesgo”, precisó Márquez Torres.
Dijo que esperarán unos días más, y de no tener respuesta se presentará la brigada en la delegación de Conafor para solicitar ese recurso que todavía deben aplicarse en el proyecto.
“Queremos construir los bebederos para la fauna silvestre, el mirador y construir las brechas cortafuego para prevenir los incendios forestales”, concluyó diciendo Márquez Torres.