Domingo 14 de Abril de 2024

Valles pierde los recursos para prevenir delitos

La administración anterior reportó la rehabilitación de una plaza, pero no se hizo

Magui López

[Huasteca Hoy]

Se queda Valles sin los recursos para la prevención al delito, se desconoce si se canceló el apoyo por las irregularidades que se detectaron en la administración anterior, en donde se reportó la rehabilitación de una plaza pública, pero no se hizo.

Desde noviembre, el Municipio fue notificado sobre la suspensión del recurso del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED) para este año, que en el 2016 significó un monto superior a los 13 millones de pesos, que se utilizaron para la remodelación de plazas públicas, así como talleres y acciones encaminadas al rescate de jóvenes en sectores identificados con problemas de violencia y consumo de drogas, señaló el director del programa en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Barra Escamilla.

Sólo llegó un oficio por parte de la Secretaría de Hacienda en donde se informó sobre la cancelación del programa por la falta de recursos, pero sí hubo observaciones de administraciones anteriores sobre irregularidades en algunos proyectos, que fueron reportados, pero nunca se hizo nada.

En el Infonavit 2 supuestamente se invirtió recurso para rehabilitar la plaza pública, pero cuando se realizó una auditoria de campo, se detectó que nunca se aplicó el recurso.

Pero ya se está buscando la manera de darle continuidad a este tipo de programas, sobre todo porque hay colonias en donde es preocupante el consumo de drogas en menores desde los 12 años.

Notas Relacionadas