Margarito Rangel Salvador
[Huasteca Hoy]
TAMASOPO. Por tercera ocasión se registró un accidente en el interior del Ingenio Alianza Popular, en esta ocasión el domingo por la tarde se cayó una de las fumarolas de poco más de ocho metros, la cual sirve para controlar todas las cenizas que salen de los molinos, aunque hasta el momento no se ha registrado ningún lesionado, ya que la fábrica ha impedido la entrada a toda persona ajena a la empresa.
El incidente se registró poco después de las siete de la tarde del domingo, cuando una de las chimeneas que se encuentra cerca de contenedores de melaza cayeron, esto hizo sonar la alarma del Ingenio y el paro de los molinos, debido al estruendo que originó esta caída del fierro.
De inmediato personal de la empresa no dejaron acercarse a obreros para evitar que pudieran tomar fotos o video de los hechos.
Por lo que se paró la molienda hasta reparar los desperfectos y se espera que este martes ya pueda reanudarse la molienda.
Debido a este incidente, familiares de los trabajadores obreros se comunicaron con ellos para confirmar que no les hubiera pasado nada, ya que la empresa prohibió toda comunicación, además de que no dejó salir ni entrar a nadie, ni siquiera a las autoridades municipales preventivas, ya que la caída de esta fumarola de continuar moliendo, podría generar una contaminación al ambiente, ya que el trabajo de esta chimenea era controlar todas las cenizas que expide el Ingenio, lo que pone en peligro el medio ambiente así como la salud de los habitantes de la Delegación de Agua Buena.