Domingo 14 de Abril de 2024

Reubican a jornaleros léperos

Asegura líder cañero que ya se dialogó con ellos para que no causen problemas

Magui López

[Huasteca Hoy]

Jornaleros acusados de molestar a mujeres del ejido San Miguel sólo fueron ubicados en otra área, y dice el presidente de la Asociación de Productores Cañeros adheridos a la CNPR, Carlos Zamora Flores, que la falta de mano de obra los obliga a traer trabajadores de otras entidades.

El pasado viernes en protesta por el acoso que sufrían por parte de jornaleros procedente de Chiapas, vecinas del ejido San Miguel bloquearon durante más de una hora el camino estatal a la zona Tének, y en respuesta a esta inconformidad, las 120 personas fueron ubicadas en otra área cañera para que ya no causaran problemas, pero en esta misma localidad, aunque no especificó dónde.

Y es que el argumento del líder cañero fue que ante la falta de mano de obra para el corte de la cosecha, la única opción que tenían era la contratación de jornaleros de otras entidades, ya que de lo contrario las afectaciones al productor podrían ser mayores al no entregar la producción a tiempo al ingenio.

Nos vemos obligados a contratar esta mano de obra, pero ya se ha dialogado con ellos para que eviten molestar a la población, ya que su trabajo en estos momentos es muy necesario.

Notas Relacionadas