Domingo 14 de Abril de 2024

Reconstruyen barda de Panteón Municipal

Previenen riesgos para personas que viven cerca del camposanto

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Tras el desplome de una barda perimetral que dividía el Panteón Municipal con el estadio Garzas Blancas, autoridades señalaron que han iniciado con los trabajos de reconstrucción y verificación de riesgos en el lugar.

El director de Protección Civil, Blas Hernández Martínez, comentó que por fortuna la madrugada del domingo al caer la barda de aproximadamente 30 metros de longitud, no se registraron personas lesionadas, sino sólo daños materiales, por lo que han iniciado los trabajos de reconstrucción y se pretende evitar cualquier otro accidente.

“Por fortuna no hubo lesionados aunque sí estaremos atentos a lo que suceda con las otras bardas que rodean el cementerio, porque también están en malas condiciones, resulta que cuando las construyeron colocaron un colado sobre otro, dejando un mal anclaje y por eso estaremos evaluando esos riesgos”, dijo el funcionario.

El pasado domingo iniciaron el retiro de los escombros en el estadio Garzas Blancas y de igual forma la construcción de una nueva barda.

Notas Relacionadas