Martes 23 de Abril de 2024

Ratifican juicio político contra Procurador

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] San Luis Potosí.- El abogado Agustín Castillo Guevara ratificó la denuncia de juicio político en contra del Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, además dijo que se ampliaron las justificaciones para dicho procedimiento, ya que surgieron nuevas pruebas. En este sentido destacó que en una investigación se encontró […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí.- El abogado Agustín Castillo Guevara ratificó la denuncia de juicio político en contra del Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, además dijo que se ampliaron las justificaciones para dicho procedimiento, ya que surgieron nuevas pruebas.

En este sentido destacó que en una investigación se encontró que una persona contó con un abogado de oficio, dos testigos de asistencia y un Ministerio Público, “hicimos la indagación en recursos humanos y nos dimos cuenta que en ese día cuando declaró la indiciada, no existen los testigos ni el defensor de oficio estuvo presente, están inventando”.

Asimismo enfatizó que se están haciendo declaraciones apócrifas, lo cual dijo no debe de suceder en la Procuraduría, “no debe estar ese procurador, porque no tiene capacidad de estar ahí”.

Asimismo se luchará para que el Procurador del Estado deje el cargo, ya que hay irregularidades como las denuncias que no avanzan, “protegen personas, esconden expedientes, no trabajan y los asuntos civiles los hacen penales”.

Notas Relacionadas