Domingo 14 de Abril de 2024

Profesor pedófilo, de “año sabático”

El mentor ya es investigado por la PGJE y la Cedh

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí.- El docente de una escuela de Tamazunchale, que se observa en imágenes sin playera con dos menores de edad, ya no labora desde hace seis meses en el plantel educativo, confirmó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Precisó que de acuerdo con información del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), el profesor solicitó una beca comisión, es decir, un “año sabático” para realizar actividades diferentes a las del aula, especificó.

“El informe que tengo de la dirección del Sistema Educativo Estatal Regular, es que el profesor estaba de beca comisión (…) Hoy día no hay plaza que se asigne, si antes no pasa por un proceso de evaluación y un examen de oposición”, asentó.

Mediante redes sociales, se divulgaron en días pasados fotografías donde los responsables de las gráficas afirman que quienes acompañan al maestro sin playera, son alumnas de una secundaria de dicho municipio.

El caso de presunto delito sexual cometido por el mentor, ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por separado y cuestionado sobre si ese caso no da mala imagen a los maestros, Alejo Rivera Ávila, secretario de la sección 26 del SNTE, evaluó que “en un sentido sí”, sin embargo, evitó ahondar en el tema “por respeto a las víctimas”, justificó.

Notas Relacionadas