Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
XILITLA. Pese a la queja constante de la población que aborda las unidades de transporte en la calle López Mateos y de quienes toman el transporte foráneo en ese lugar, sigue prevaleciendo el tiradero de agua negra de un drenaje que se encuentra por fuera de unos locales comerciales.
Las personas que utilizan las escaleras que bajan directamente de la calle López Mateos en donde el agua de un drenaje gotea de manera constante, terminan mojadas de la cabeza, por lo cual indicaron que es obligación del Ayuntamiento hacer algo con respecto a esta situación de insalubridad que se presenta.
Los encargados de las oficinas de transporte foráneo, también han mencionado que esta situación no se puede sostener, ya que ellos son afectados con la imagen, pues el agua se encharca en la calle, y por ahí pasan las personas que abordan las unidades con dirección a la Ciudad de México.
Por su parte el titular del Agua Municipal Ernesto Can Morales, indicó que este problema proviene de una propiedad privada, ante lo cual deberá ser el dueño del inmueble quien realice las acciones pertinentes para remediar la situación.
Aseveró que ya se emitieron varios documentos por parte de esta dependencia para que se dé solución al problema y hasta el momento el dueño del local sigue haciendo caso omiso, y por ello sigue persistiendo el escurrimiento de agua del drenaje en la calle.