Domingo 14 de Abril de 2024

Piden no pagar los días a diputados viajeros

No lo autorizó la Junta de Coordinación Política, asegura Oscar Vera

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí.- Que no se les paguen los días que faltaron los diputados Jorge Luis Díaz Salinas y José Luis Romero Calzada, debido al viaje que realizaron a Alaska y a Vancouver, Canadá, declaró Oscar Vera Fábregat, integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado.

“No se les dio autorización, en la Junta de Coordinación Política porque nunca vimos que existiera un viaje a Alaska, y yo no falto a esas reuniones de la Jucopo, por lo tanto no solamente no hubo cooperación, pienso que no les deben pagar los días que no trabajaron”.

En este sentido el legislador por Conciencia Popular declaró no creer que haya existido tal reunión con el consulado de Canadá en Vancouver, por lo que cuestionó la salida de los legisladores.

Asimismo explicó que para que los diputados tuvieran permiso de ausentarse, tuvo que haber pasado por la Jucopo, “no es cierto que se les pagó algo, van de turistas, porque no es cierto que iban a ir a ver lo de migrantes, van de vacaciones o de paseo”.

Asimismo dijo que se reunió con la Oficial Mayor, Beatriz Benavente Rodríguez quien le demostró que el viaje no se pagó con recursos del Legislativo.

Notas Relacionadas