Domingo 28 de Abril de 2024

Piden arreglar rampas de los discapacitados

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Es necesario que se le dé mantenimiento a algunas rampas para discapacitados, ya que algunas tienen un declive que no es posible que se pueda utilizar y algunas ni pintadas están. Es el caso de una rampa que se encuentra en la colonia Plan de San Luis, la cual […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Es necesario que se le dé mantenimiento a algunas rampas para discapacitados, ya que algunas tienen un declive que no es posible que se pueda utilizar y algunas ni pintadas están.

Es el caso de una rampa que se encuentra en la colonia Plan de San Luis, la cual ya tienen varios años de antigüedad, ésta tiene un declive algo pronunciado, y es necesario que se le coloquen algunos topes pequeños, para poder detener la marcha de las personas que la utilicen.

Asimismo es necesario que se pinte para que la población, principalmente los automovilistas, la respeten y no obstruyan estos espacios.

José Budart, González, discapacitado, ha observado que hacen falta más espacios dignos para las personas que se trasladan en silla de ruedas.

Es necesario que las autoridades observen las necesidades que tienen las personas discapacitadas, desde quienes usan sillas de ruedas, muletas o bordón, cada una de estas personas que se valen de algunos aparatos para caminar, es necesario que les den espacios para poder transitar libremente.

y sobre todo que las personas los respeten.

“En ocasiones que voy por el centro las rampas están tapadas por los mismos automovilistas y no son sancionados, en este caso también se le pide a las autoridades de seguridad que sancionen a los automovilistas que dejan sus vehículos en estas rampas, a ver si de esta forma ya dejan de hacerlo, ya que debido a que no se sancionan siguen parándose en su vehículo en cualquier lugar sin pensar que estorban”, concluyó José Budart.

Notas Relacionadas