Érik García
[Huasteca Hoy]
EL NARANJO. Por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se está observando al SINAPAS el descuento que aplican a las personas adultas mayores, el cual no es retribuido por ningún ente gubernamental.
Rodolfo Porto Trejo, contador del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que le han llegado documentos sobre el descuento que se hace a las personas adultas mayores, por lo que se ha platicado con la junta de gobierno del SINAPAS, para que se dé una solución, y se les ha planteado a la Presidencia Municipal que absorba el descuento que se le hace a las personas de la tercera edad.
Únicamente el sistema está autorizado para hacer el descuento a las personas con alguna discapacidad, y para que se haga se les pide una serie de requisitos para que se pueda aplicar, se tiene un padrón aproximado de 250 personas adultas mayores que reciben dicho descuento, las cuales sólo pagan la mitad de su cuenta siempre y cuando estén al corriente en su pago.
Pero se está observando que dónde queda el dinero que se descuenta, el cual debe estar en el organismo pero no es así, se desconoce cómo las administraciones pasadas del SINAPAS lo hacían, pero en esta ocasión se está observando y se está trabajando para no quitarlo.
Se espera que se tenga una buena respuesta por parte de las autoridades de la Presidencia Municipal, y que comprendan sobre el recurso que se está pidiendo, se está platicando que no necesariamente debe ser devuelto en dinero, pueden ser obras materiales, entre otras cosas, y si llegase a suceder, se pudieran realizar más obras de impacto en lo que es el drenaje y agua, que es muy necesario que se trabaje en el municipio.