Domingo 14 de Abril de 2024

Intensifica Profeco monitoreo de precios

Verifican sobre todo productos de la canasta básica

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En apoyo a la economía familiar, las delegaciones en San Luis Potosí de la Secretaría de Desarrollo Social y la Procuraduría Federal del Consumidor, trabajan de manera conjunta para garantizar a la población, variedad, calidad y precios justos en el acceso a productos de la canasta básica.

Uno de los objetivos de Profeco es salvaguardar los derechos de los consumidores, por lo que para evitar abusos o aumentos de precios de manera injustificada, intensificó el monitoreo y vigilancia en lo que respecta al comportamiento de productos de la canasta básica.

Entre las tareas que se han desplegado, se encuentra la revisión del precio de diversos productos de la canasta básica, como limón, frijol, arroz, jitomate, carne de pollo, huevo y tortilla, para detectar algún incremento injustificado en estos productos que son los de mayor consumo.

Estas acciones forman parte del operativo nacional de vigilancia a los costos de productos de la canasta básica, su intención es detectar de inmediato a quien eleve precios y sancionarlo, además, es una forma oportuna de prevenir cualquier movimiento arbitrario.

Asimismo, la Sedesol a través de su red de abasto y distribución alimentaria Diconsa, ha incrementado el suministro de productos de la canasta básica a montos accesibles para garantizar el acceso a la población de suministros con alto contenido nutricional y económicamente asequibles, además de estabilizar precios de granos de mayor consumo en el país, como el maíz.

Notas Relacionadas