Martes 23 de Abril de 2024

Comerciantes invaden banquetas

Colocan toda clase de material de sus negocios

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Una gran cantidad de familias que habitan en la Cabecera Municipal siguen adueñándose de las banquetas a pesar de las reducidas calles en la zona urbana.

Como ocurre en calles como la Emiliano Zapata, la Adolfo López Mateos entre otras, a pesar de que se han destinado apenas unos centímetros de banqueta para que pueda caminar la ciudadanía, muchas familias siguen adueñándose de los pocos espacios que estén para el libre tránsito de los matlapenses.

Mientras que en calles aledañas se colocan estructuras metálicas de algunos negocios, maceteros, tanques de gas y hasta terrazas, sobre la calle Adolfo López Mateos se observa la colocación de un tinaco sobre la reducida banqueta, contenedor de agua que también invade la calle, por lo que se ha bloqueado el paso de la población.

En dicho sector también se han colocado bancas sobre la banqueta, mientras que en algunos domicilios ha desaparecido dicho espacio, ampliando propiedades sin que alguna autoridad quiera recuperar dichos espacios públicos.