Domingo 14 de Abril de 2024

Sancionarán a las escuelas por vender comida “chatarra”

En próximo ciclo escolar desaparecerán cooperativasescolares

Magui López

[Huasteca Hoy]

Escuelas serán sancionadas si siguen vendiendo comida chatarra, y también se obligará a ambulantes que se instalan afuera de los planteles a que vendan comida sana, de lo contrario serán desalojados.

Desde el inicio del actual ciclo escolar se les envió un comunicado a los 58 presidentes municipales, para que a través del departamento de Comercio se establezcan acuerdos con los comerciantes ambulantes y ya no vendan comida chatarra fuera de las escuelas, manifestó el coordinador de Participación Social de la SEGE, Juan Evaristo Balderas.

“No queremos que los quiten, pero sí que los sensibilicen para que ofrezcan otros productos a los estudiantes”.

Pero al interior de los planteles, a partir del próximo escolar desaparecerán las cooperativas, y se estará trabajando con establecimientos con venta de alimentos sanos, mismos que serán monitoreados por el Sector Salud.

Y quien no acate esta disposición, ahora sí se estarán imponiendo multas de hasta 24 mil pesos contra de quienes manejen los comités de ventas, ya que se necesita generar una cultura del consumo de alimentos sanos entre la población infantil.

Notas Relacionadas