Viernes 06 de Diciembre de 2024

Polis denuncian acoso laboral

Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]

XILITLA. Una nueva queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH,) interpusieron elementos de la Policía Municipal, ante la situación de presunta represión y acoso laboral que viven por parte del director de la corporación y el desinterés del Alcalde por atender la situación que enfrentan los agentes.
La nueva queja fue interpuesta el 10 de mayo en la segunda visitaduría de la CEDH con sede en Ciudad Valles, a cargo de Elvira Viggiano, en donde ahora 20 elementos dan a conocer una serie de anomalías e irregularidades que se tienen al interior de la corporación policial, así como de la represión de la cual son objeto, por dar a conocer su inconformidad.
Los elementos denunciaron que son objeto de represiones continuas por parte del titular de la corporación, así como del exagerado horario de trabajo y que no se les respeta su grado, ya que personal operativo que cuenta con experiencia en armamento, son asignados a tareas de tránsito.
En esta nueva queja los municipales también mencionan el desinterés del alcalde Javier Pacheco Sánchez por atender la situación, “si realmente quisiera atender el asunto, y dar una solución como jefe de la Comuna y jefe directo del titular de la Policía Municipal, ya hubiera hablado, nos hubiera reunido, pero hace total mutis e indiferencia al asunto, simplemente no somos escuchados por las autoridades municipales, no sabemos a qué se deba su desinterés, se supone que como jefe de la comuna debería solucionar los problemas”, indicaron los elementos policiales.