Lunes 29 de Abril de 2024

Muere jornalero al desplomarse a profundo pozo

Al andar ebrio, acudió a revisarlo y se desplomó al interior,golpeándose la cabeza

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Desafortunado jornalero murió al caer a un pozo en un rancho del municipio de Ahualulco, los rescatistas acudieron a tratar de salvarlo pero ya estaba sin vida.

Aproximadamente a las 22:30 horas del sábado, se reportó a las autoridades que en un pozo de unos 25 metros de profundidad y que se ubica en el rancho Valerio, perteneciente a Ahualulco, se había localizado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Evaristo, quien contaba con 58 años de edad y tuvo su domicilio la cabecera municipal.

Al lugar acudieron paramédicos y rescatistas, pero debido a la penumbra nocturna nada pudieron hacer para sacar el cuerpo y decidieron esperar hasta la mañana del domingo para realizar las labores de rescate.

Desde temprana hora se iniciaron los trabajos para rescatar el cuerpo de Evaristo, quien según testigos, acudió a revisar el pozo pero como andaba bajo los efectos del alcohol, perdió el equilibrio y cayó.

Un testigo manifestó que al ver que no regresaba acudió a buscarlo y alcanzó a escuchar en el fondo del pozo como “gorgoreaba y manoteaba”, y acudió a avisarles a otros familiares para intentar sacarlo pero como no pudo acudió a la comandancia municipal de Ahualulco para pedir el auxilio de las autoridades.

Finalmente, a las 10:30 horas del domingo se logró extraer el cuerpo y fue examinado por personal de Criminalística y Servicios Periciales, estableciendo que presentaba fractura de cráneo y que esa era la causa probable del deceso; el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legista para los trámites correspondientes.

Notas Relacionadas