Martes 23 de Abril de 2024

Joven comerciante es ejecutado en Tamazunchale

Pistoleros lo acribillaron cuando viajaba en su automóvil y huyeron

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Delincuentes que traían armas de alto poder asesinaron a balazos a un hombre que transitaba en un flamante automóvil por la colonia XEW; hubo un operativo policial, pero los sicarios huyeron.

Ayer alrededor de la 1:30 de la madrugada, un hombre llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar que sobre la calle Mártires de Cananea esquina con Tamarindos de la colonia Los Tamarindos, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Y casi enseguida hubo otro reporte donde se indicaba que en el callejón Amajac de la colonia XEW, como referencia por la vidriera Martínez, estaba atravesado sobre la calle un vehículo color blanco, modelo reciente, con vidrios polarizados.

Por eso enseguida se trasladaron a ese lugar policías de diferentes corporaciones, y al llegar confirmaron la presencia del coche, que era marca Volkswagen Passat color blanco, con placas de circulación VEE 5329 de San Luis Potosí.

Tenía orificios por balazos en los costados y dentro se encontraba muerto el conductor, identificado como Mauro Alamilla González, quien al parecer era comerciante, contaba con 27 años de edad y tuvo su domicilio en el fraccionamiento Buenos Aires.

Unos agentes policiales acordonaron la zona, y otros se desplegaron por todo el Municipio en busca de algún sospechoso, encontrando cerca del lugar un vehículo abandonado marca Volkswagen Beetle color negro, con placas de circulación MRB 73 05 del Estado de México, el cual quedó bajo su resguardo y sería puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo no hubo algún testimonio de alguien que les diera las características de los responsables.

Personal de Servicios Periciales acudió a dar fe del cadáver y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Valles, para la necropsia de rigor.

Notas Relacionadas