Domingo 14 de Abril de 2024

Detecta la SEGE miles de niños con tintes suicidas

Involucran a maestros y padres de familia para reducir los riesgos

Magui López

[Huasteca Hoy]

Más de 20 mil niños entre los 8 y 14 años de edad con pensamientos suicidas detectó la SEGE en la entidad durante 2016, y problemas como el cuting en las escuelas sigue siendo preocupante, reconoció el coordinador general de Participación Social del Sector Educativo, Juan Evaristo Balderas Martínez.

Se ha venido trabajando en acciones preventivas en las instituciones, en donde se ha estado involucrando a maestros y padres de familia, y lamentablemente se siguen presentando problemas que ponen en riesgo la integridad de los alumnos.

En nivel secundaria, el cuting es un problema que ha ido creciendo, en su mayoría, entre un 65 y 70 por ciento se presenta en niñas en edades que van desde los 12 a los 17 años, siendo la desintegración familiar uno de los principales factores que provoca que las menores se provoquen daños físicos.

Y de acuerdo a un diagnóstico que se realizó con el apoyo de instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, e instituciones como el DIF y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se ha detectado un problema grave entre niños y jóvenes, entre los 8 a los 14 años de edad con indicios de suicidas, que de acuerdo a las investigaciones del 2016 se detectaron a más de 20 mil alumnos con este problema.

Por lo que en este año se intensificaron las acciones de prevención, para identificar a los alumnos que puedan estar en riesgo, y para ello insistió se debe trabajar de manera conjunta entre padres y maestros.

Notas Relacionadas