Domingo 14 de Abril de 2024

Alumnos del Tecnológico primer lugar en ajedrez

Ganan pase a juegos de etapa nacional, a celebrarse en Querétaro

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles triunfan en el LXI Evento Prenacional Deportivo de la Zona IV del sistema  Tecnológico Nacional de México, en la disciplina de ajedrez en la rama varonil consiguieron un primer y un cuarto lugar, y femenil con un segundo lugar.

La dirección general de Cultura y Deporte del Tec Nacional, como cada año convocó a todos los Tecnológicos a participar en los diferentes prenacionales deportivos por zonas, ya sea en disciplinas individuales o disciplinas de conjunto, para así competir por obtener el pase a la etapa nacional, cuya sede este año será el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Por este motivo del 27 al 29 de marzo de este año se realizó LXI Evento Prenacional Deportivo de la Zona IV de TecNM de disciplinas individuales; con sede en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Coahuila.

En dicho evento participaron estudiantes de nuestro Instituto en las disciplinas de Ajedrez y Atletismo; obteniéndose dos pases al evento nacional en la disciplina de Ajedrez, en la rama varonil con el primer lugar, y femenil con un segundo lugar. Pero también hubo un cuarto lugar en ajedrez, conseguido por el alumno David Rodríguez García.

En el plantel Valles, reconocieron el esfuerzo y dedicación de los participantes, por dar su mejor esfuerzo, mientras que a la fase nacional acudirán Carlos Osiel Bustos Ibarra (por tercera ocasión consecutiva) y Nallely González Rodríguez.

Notas Relacionadas